viernes, 20 de junio de 2014

Capítulo 2

HOLA A TODOS!!
Quería dar las gracias a Shiinna Vidal por ser el primer comentario, pero también gracias a los demás que leéis y no comentáis. Si solo tuviera una seguidora, podría seguir escribiendo. Estará un poco mal, porque no lo he revisado mucho pero es que lo que hago es hacerlo en sucio y después pasarlo aquí, así que no me da mucho tiempo a revisar nada. Bueno, no me enrollo más y allá va. COMENTAD, POR FAVOR ♡


CAPÍTULO 2
   Vacía. Nada que ocupar la larga barra de metal y nada que comer del platito con pipas y maíz.
-¿Qué es esto? - pregunto despacio, para asegurarme de lo que estoy viendo y no empezar a perder los nervios.
-Pues que el lindo pajarito ha cogido sus maletas y se ha marchado de vacaciones. ¿A tí qué te parece? - me grita Evinniss. Me parece que alguien ya ha perdido los nervios.
-¡Vale, no lo sabía! - le digo yo con el mismo tono de voz. -¿Y qué hacemos? No puede haber llegado muy lejos, no volaba. Párate a pensar por un momento quién ha podido abrir la puerta de la jaula. No se le veía muy inteligente al pájaro, que digamos...
-¡Sí que lo es! - replica Cumma, atento a la conversación. - Era muy listo, así que abrió la jaula él solo.
  Ay, mi hermano es tan inocente y fantasioso. Me encanta que sea así, pero también me da pena decirle lo que de verdad está pasando.
- Dejemos de discutir por esto - le digo a Evinniss, sin hacerle caso al pequeño. - No ha debido ir lejos; lo buscaremos después del colegio. Tengo que irme, lleva a Cumma a su clase, Evinniss.
-Yo no quiero llevar al enano.
-No le insultes. Solo tiene seis años y no te ha hecho nada. Podrías dejar de ser como eres alguna vez y pensar en los demás.
  Me mira muy serio y luego tiene la decencia de apartar la mirada.
-Vamos Cumma. Coge tu mochila.
  Sé que me gustaría sonreírle, pero no lo hago porque eso me restaría puntos en esta guerra imaginaria que tenemos entre los dos. Evinniss me contesta mal mientras yo hago lo mismo con más dulzura. Ese es nuestro juego.
  Salgo a la calle y corro hasta la parada de autobús, a diez minutos de mi casa, y me monto al lado de mi mejor amiga: Coral. Ya tengo suficiente con lo que ha pasado hoy, así que me limito a mirarla y ella ya entiende que no debe hablarme si no quiere enfadarme para el resto del día. El autobús funciona con energía solar, un funcionamiento muy parecido al que utilizan en el Distrito 3, solo que ellos tienen mucha más capacidad mental que nosotros. Son unos genios tecnológicos, tanto que los niños de siete años ya saben montar una linterna con un clip, un trozo de cristal y una batería; o cualquier otra cosa que se les ocurra. Les admiro muchísimo. Nosotros vivimos en el Distrito 5. Así es, sé que no es gran cosa pero es mi hogar y seguro que si me mudara a otro distrito, no estaría tan a gusto como en casa. Aquí nuestra industria es la energía. Eléctrica, solar y nuclear. La conseguimos de la tierra y el cielo para toda Panem, sobre todo para el Capitolio. Por eso tenemos en casi todas las casas paneles solares, para aprovechar la energía al máximo. También tenemos recopiladores que cogen los rayos de sol, los relámpagos en un día de tormenta o las fuertes olas de la pequeña porción de playa que nos ha tocado. Ojalá pudiera ir al Distrito 4 y ver el extenso mar, la arena suave y la brisa azotándome la cara. Sería maravilloso.
-¡Willow!, ¡baja del autobús, lenta!
Coral y su amabilidad. Me encanta que me saquen de mis pensamientos.
-Ya voy, deja de meterme prisa. - le contesto sacándole la lengua. Es muy infantil, lo sé, y sé que ella lo odia.
-Luego el idiota del profesor nos regañará y no podré echarte la culpa. Calla y muévete.
  Termino haciéndola caso, cojo mi mochila y salgo fuera. Coral me sigue por detrás y se pone a mi lado. Lo que me pregunta a continuación me pone los pelos de punta y se me para el corazón para después dar mil pulsaciones por minuto.
-¿Qué tal lo tuyo con Moos?

5 comentarios:

  1. Oooh! Capítulo de muertee. Primero me mencionas, segundo dices que el pájaro come pipas (detesto las pipas, pero me causa gracia), tercero tienes un estilo único para escribir, cuarto llegas y tienes esa mini guerra cazada, me recuerda a mi hermano imaginario en mi historia :D Y eres del ¡5!
    ¡Dios! Me ha encantado. Sigueee.
    Oh y pasa por la mía y échale un vistazo porfi: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/p/sinsajo.html

    ¡Dos besos! ¡Saludos!
    PD: Ya mismo te sigo C;

    ResponderEliminar
  2. holi pauli, buen capitulo porfi visita mi blog: http://ellibrodeiciar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, Shiina e iciar. La verdad Shiina es que tenía que nombrarte por ser mi primer comentario y me has animafo un montón. Visito tu blog ahora mismo, seguro que me encanta.
    Y a iciar ahora me paso por el tuyo. Ya leí el primer capítulo y está muy bien. Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  4. paula buena noticia ya se a terminado el primer capítulo lo puedes ver en: http://www.ellibrodeiciar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar