sábado, 14 de junio de 2014

Capítulo 1

Como dije, me ha costado hacer el capítulo 1, pero aquí lo tengo. COMENTAD QUÉ OS HA PARECIDO, GRACIAAAAS ♡ 


Capítulo 1

Los pájaros vienen hacia mí. Al principio solo son manchas negras que se van haciendo más y más grandes. Doy un alarido mientras me rodean sus alas rápidamente. Tengo miedo, mucho miedo...Sus pequeños picos negros cogen mi pelo y tiran de él, arrancándomelo. Cierro los ojos y e hago un v lo en el suelo, lista para recibir la muerte.《¡Will!》No siento nada, los pájaros han desaparecido, pero ¿cómo? 《¡Will!》Algo me sacude, pero no veo qué es.
-¡Will, despierta!
-¡Ah! - grito, levantándome. Estoy sudorosa y jadeando.
-¿Estás bien? No parabas de poner caras raras.
- Sí... supongo que sí.
Cumma acerca su carita morena, todavía de bebé, a mi mejilla y me planta un gran beso.
- Gracias - susurro.
Él sonríe y se levanta. Cummita, mi hermano pequeño con piernas cortas y rechonchas, cabello oscuro y rizado y ojos del mismo color que me podría quedar observando todo el día. Es un niño adorable, pero poco espabilado para su edad. Mientras que los demás niños de 6 años saben encender la
televisión, coger platos y pintar un monigote, él apenas consigue tenerse en pié más de 5 minutos. En cualquier caso, le adoro.

Sigo un poco indispuesta por la pesadilla. Ahora que me doy cuenta, puedo reconocer esos pájaros. Alas y pico negros, pequeños no más grandes que dos manos juntas y cabeza lisa y suave. Charlajos.

Hace unos días el Capitolio nos dio estos pájaros en señal de "paz" aunque no lo entiendo muy bien porque seguimos en guerra. Son animales bonitos, pero no hacen nada; no emiten ningún sonido, ni siquiera mueven las alas. A veces ladean la cabeza cuando hablamos, como si quisieran comprender lo que decimos. Nos asignaron uno por casa. Son inservibles. El nombre se nos ocurrió por lo que hacen: charla-jos. Lo de "charla" por que no pían ni hacen nada, es una ironía. Y "jos" para que no se quedara tan soso. El nombre ha ido corriendo la voz por todos los distritos y ahora ya les llamamos así. Lo inventaron los del 10.

Mi otro hermano, Evinniss, es rubio con ojos marrones, espalda ancha y al contrario que Cumma muy avanzado para su edad, no en lo psicológico si no en lo físico, y por lo tanto todas las chicas quieren ser sus novias y tiene más amigas que amigos. Es prepotente, chulo y no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Muchas veces me hace reír, no siempre está a la defensiva. Y es muy protector conmigo y con su hermano, siempre.

Mis padres, Lus y Peter, siempre están trabajando en la industria de nuestro distrito, y nosotros estamos en el colegio hasta que llegamos a casa y yo debo hacerme responsable de todo. No vuelven hasta la madrugada, solo les veo por la mañana. Me pregunto qué es lo que hacen durante todo el día...
Me propongo averiguarlo alguna vez.

Volviendo al presente, me levanto de la cama, me pongo unas zapatillas y una bata y oigo a Cumma gritar en el salón. Mi cara cambia por completo 《¿Qué está pasando?》, pienso.
-No pasa nada Cummi, ya está, no es nada - oigo a Evinniss tranquilizarle.
-¡Ya no está, Carbón, se ha ido!
Corro por el pasillo y llego al cuarto donde está Evinniss cogiendo a Cumma en brazos.
-A ver, qué ha pasado con el bicho ese.
-¡No es un bicho! - replica el pequeño.
A modo de respuesta, Evinniss se aparta a un lado y entonces lo veo. La jaula del charlajo Carbón está vacía.

10 comentarios:

  1. ¡Te felicitoo!
    Me ha gustado mucha esta idea, es que muchos escriben sobre los personajes, la continuación de la historia y cosas así, pero son muy pocos los que se aventuran a escribir de algo nuevo y eso lo apreció mucho. Un gran inicio, esta historia promete bastante y me temo que la seguiré de cerquita.
    Tu estilo me ha gustado, es fresco y nada complicado.
    Espero con ansias el segundo capítulo :3 :D ; )
    ¡Dos besos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS, SHIINA!!!
    Tu primer comentario me ha animado mucho. Al principio había pensado en hacerlo sobre la continuación, pero quería ser más original y decidí hacerlo sobre esto. De verdad que me emociona que te guste. Seguramente publicaré mañana o el viernes. Gracias por seguir mi historia ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulina q pelotita, jajajá :) está bien el lado bueno es q no tenía mucho q leer gana me enseñaste la mitad del primer capítulo. Felicidades por el blog

      Eliminar
    2. Muy bien por ti, la originalidad arrasa.
      Me alegra haberte animado y espero que la sigas pronto. ^^

      Eliminar
  3. Eeeeh. No entiendo lo de pelotita, y gracias por leer el blog. Espero lo sigas leyendo iciar. ♡♥♡♥

    ResponderEliminar
  4. Hoola feaa!! Me encanta tu blog!! Seguro que lo va a ver mucha gente y ademas se van a dar cuenta del gran potencial que tienes a la hora de escribir.
    Mucha suerte!!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Paula. Espero que sigas el blog. ♡

    ResponderEliminar