miércoles, 27 de agosto de 2014

Capítulo 6

Hola tributos!! Qué tal vuestro día? Espero que muy bien. Este capítulo es más bien corto, pero como el anterior fue el más largo que escribí, lo compensa. Disfrutadlo.
Muchos besos ♡

CAPÍTULO 6:




  Ojos marrones, pelo dorado. Keloo tiene sus facciones bien definidas, se podría decir que lo han creado los ángeles. Escala como un mono yendo a por su plátano en el gran árbol con raíces ensortijadas. No es de este distrito, es del 13, encargado de la industria nuclear y minería de grafito. Huyó porque sus padres y su hermano murieron en una explosión nuclear provocada por el Capitolio a medio distrito.
  El 13 es el que se está llevando lo peor de esta guerra. La culpa es de sus soldados; la semana pasada llegaron a las calles de alrededor de la mansión presidencial con un prototipo de aerodeslizador, y lanzaron bombas, matando a decenas de personas. Los agentes de la paz capturan a todos los soldados posibles y hacen una tortura pública y televisada para cada uno de los capturados.
  La primera tortura es la peor de todas, para mí. Los soldados capturados son atados a camillas blancas. Los cirujanos de la presidenta cortan y mutilan sus lenguas, para que no vuelvan a hablar jamás. Después, los convierten en esclavos mudos para la gente rica del Capitolio, llamados avox. ¿Se puede ser más cruel? Piensan que es una manera de controlarnos y tenernos a raya en todo momento. Pero claro, tengo 14 años y no es que entienda mucho de política.
  La segunda tortura es emocional. Es poco habitual, conocida como secuestro. Consiste en usar veneno de rastrevíspula para crear confusión mental, no distinguir lo real de lo falso. Los recuerdos de sacan, se alteran y se vuelven a guardar en su cerebro. En otras palabras, llenan los recuerdos más preciados de miedo y duda, para luego enviarles de vuelta con sus familias siendo una persona completamente distinta. Es difícil de arreglar, pero creo que ha habido un par de casos en los que se han curado.
  Y por último, la tercera tortura es la mejor de todas, la que todos desearían si les atrapara el Capitolio: la muerte. El método más rápido y menos doloroso. Me despedí de Keloo y le volví a pedir que jurara q no le contaría a nadie de mi existencia. Él lo prometió por su madre muerta. Ahora voy caminando por la calle en la q está mi casa.
  Abro la puerta y me encuentro a Evinniss en la cocina cubierto de pienso del pájaro de pies a cabeza.
  -¿Te pasa algo en el cerebro? -le grito.
  -No, ¿por qué?
  -¿Tú qué crees?
  -Ya vienes cabreada, ¿otro chico te ha rechazado?
  -Para empezar, ningún chico me ha rechazado, y no lo he pedido a nadie que salga conmigo. Y no estoy cabreada.
  -Entonces tiene que ser otra cosa...
  -Cállate ya, Evinniss.
  Me fijo mejor en la ropa de Evinniss y en el suelo. Todo lleno de pienso. ¿Qué se supone que han hecho estos chicos?
  -¡Cumma, ven aquí ahora mismo!
  El niño aparece por el salón, con el bote de la comida del charlajo en la mano.
  -Explícame qué ha pasado aquí.
  -Pues... que como Carbón se ha ido, he pensado que no íbamos a utilizar más la comida, así que Evinniss y yo hemos hecho una guerra de pienso en la cocina.
  -Vale -digo, pensando -. Pero igualmente vais a tener que recoger todo este desorden. Ahora mismo.
  Ellos me hacen caso (incluso Evinniss), cogen una escoba con pelos deshilachados y barren todos los granitos. Subo a mi cuarto y dedico el tiempo libre que me queda a estudiar y a idear una venganza para Moos. Tiene que ser algo bueno, algo que le sorprenda. No soy buena en estas cosas, nunca me había pasado algo así. Creo que le dejaré el trabajo sucio de pensar a Coral.
  De repente la televisión empieza a sonar en el salón. Parece ser una retransmisión de última hora. Al pasar por la cocina veo que está todo limpio. <Perfecto>, pienso. Llego al saloncito y mis hermanos están sentado en el sofá viendo en la tele lo que parece ser un bombardeo a una fábrica. Oigo sonidos explosivos fuera de la casa, y es cuando me doy cuenta de que la televisión está en directo aquí, en el Distrito 5. Vuelvo la vista a la pantalla y veo humo, fuego y personas chamuscadas intentando salir del desastre. El comentarista dice que se ha provocado por un cortocircuito que había pillado desprevenida a todas las personas que hay allí.
  Lo siguiente que veo es una larga lista de nombres en orden alfabético pasando rápidamente delante de mi vista. Consigo leer algo: Hazel Robins, Emily Fonna, Ryan Ezol...
  Y entre esos nombres distingo a mis padres.

5 comentarios:

  1. Bueno bueno!! Pero que capitulazo!! Ese final es... sin palabras. Suube pronto el siguientee(:
    PD: Voy a subir ahora el capi 10, pasate cuando puedas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a los dos, Nacho e Iciar! Ahora mismo me paso a ver tu nuevo capitulo (yupiii :))
    Muchos besos a los dos! ♡

    ResponderEliminar
  3. Hoola Paula!! Te he nominado a unos premios, te pasas para responder a las preguntas?
    Besiiis

    ResponderEliminar
  4. PAULAAAAAA!!! QUE ME PASO PARA AVISARTE DE QUE HAN EMPEZADO LOS JUEGOS!!! MUCHOS BESIIIS :3

    ResponderEliminar